X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vmp

¿Qué país de América Latina gasta más para contrarrestar la obesidad?

Publicado: 23 jul 2015 19:29 GMT

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha revelado que México es el segundo país del mundo después de EE.UU. y el primero en América Latina en cuanto a presupuesto destinado a hacer frente a enfermedades relacionadas con la obesidad.

¿Qué país de Latinoamérica gasta más de la mitad de su presupuesto en atender la obesidad?
¿Qué país de Latinoamérica gasta más de la mitad de su presupuesto en atender la obesidad?Reuters \ Adnan Abidi
Síguenos en Facebook

Según informa el portal Arena Publica, citando el estudio del Consejo Nacional de Población (Conapo) 'La situación demográfica de México 2014', los gastos de México para paliar los efectos de la obesidad y el sobrepeso de su población aumentarán el 140% entre 2008 y 2017. Durante este periodo el gasto directo relacionado con esta condición fluctuará entre 78.000 y 101.000 millones de pesos (de 4.800 millones a 6.300 millones de dólares) y el gasto indirecto por pérdida de productividad entre 73.000 y 101.000 millones de pesos (de 4.500 millones a 6.300 millones de dólares).

El organismo señala que para atender la obesidad y sus complicaciones el Gobierno mexicano en total gastará más de la mitad del presupuesto sanitario del país hasta el final de este año, que es de 134.847 millones de pesos (8.400 millones de dólares). La titular de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, por su parte, ha señalado durante el foro 'Moviendo tu salud' que actualmente los recursos destinados a combatir las enfermedad asociadas a la obesidad y el sobrepeso representan el 30% del presupuesto de la salud pública.

El informe también señala que las principales tasas de mortalidad en México están relacionadas con enfermedades como la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón y cerebrovasculares asociadas a la obesidad y el sobrepeso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias