X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vrm

¿Cuáles son los países de Latinoamérica dónde más temprano es legal casarse?

Publicado: 26 jul 2015 00:33 GMT | Última actualización: 26 jul 2015 08:31 GMT

Este viernes el Gobierno español ha anunciado que eleva de 14 a 16 años la edad mínima para casarse, una medida por la que España deja de ser el país europeo donde está permitido contraer matrimonio a una edad más temprana. Comparado a nivel mundial, sin embargo, hay países donde la edad legal de matrimonio es incluso inferior a la española.

Cuales son los países de América Latina en que más temprano se puede casar
Cuales son los países de América Latina en que más temprano se puede casarREUTERS/Brendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

El diario 'The Independent' acaba de publicar una lista sobre la edad a partir de la cual es legal casarse en los distintos países del mundo. La lista, basada en datos de la organización activista Girls not Brides, Unicef, Unesco, la ONU y el Departamento de Estado de EE.UU., revela que Colombia es el país latinoamericano donde las niñas se pueden casar a una edad más temprana. 

Según la lista, en este país está permitido que las niñas se casen a partir de los 12 años, mientras que para los varones la edad se eleva a los 14 años. No obstante, este acto civil requiere el consentimiento de los padres. De todas formas, en Colombia se está estudiando la posibilidad de aumentar la edad mínima legal para casarse. En este sentido, el periódico 'El Universal' informó este jueves que un proyecto de ley propone fijar la edad mínima en 18 años.

Asimismo, hay varios países de la región donde los menores pueden, con el consentimiento de los padres, contraer matrimonio a los 14 años. Se trata de Bolivia, Cuba y Venezuela. Cabe destacar que en todos los casos son las niñas las que pueden casarse a esta edad. En el caso de los varones, la edad mínima es de 16 años. 


Sin embargo, a nivel mundial hay países donde está permitido el matrimonio a edades aún más tempranas. En Arabia Saudita, por ejemplo, los niños y las niñas pueden contraer matrimonio a los 10 años, según declaró Abdul Aziz bin Abdulá al Sheij, el gran muftí de Arabia Saudita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias