El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

No era español: Revelan quién mató de verdad al león más conocido de África

Publicado:
Un cazador de nacionalidad estadounidense, y no española, como se dijo en un primer momento, fue quien mató al león 'Cecil' en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabue. El cazador furtivo, que hirió mortalmente al felino con una flecha, ha sido identificado como Walter James Palmer, dentista y ciudadano de Minnesota.
Descargar video

El cazador estadounidense responsable de la muerte del animal ha sido identificado como Walter James Palmer, dentista y ciudadano de Minnesota. Un acompañante del cazador informó que no advirtieron que el león era Cecil, uno de los animales más visitados del parque, y que el autor de la decapitación se siente "devastado" por el error cometido.

"Yo tenía la licencia para que mi cliente disparase a un león con arco y flechas en el área en el que fue cazado", asegura el acompañante que ha preferido no revelar su identidad, informó el portal 'VozPopuli'

El suceso, que tuvo lugar a principios de este mes, conmovió al mundo, ya que Cecil tenía trece años y era uno de los animales más visitados y queridos del Parque Nacional Hwange del país africano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7