X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w0k

EE.UU.: El consumo de heroína se vuelve una epidemia en el país

Publicado: 29 jul 2015 08:08 GMT

El consumo de heroína está aumentando a una tasa alarmante en muchos sectores de la sociedad estadounidense, y se ha visto impulsada por la epidemia de opioides recetados y por una mayor disponibilidad de heroína más barata, según expertos de la Administración para el Control de Drogas.

EE.UU.: Consumo de heroína en el país se vuelve epidemia
EE.UU.: Consumo de heroína en el país se vuelve epidemiaReutersReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses advirtieron el martes que en ese país existe "una crisis de la salud pública" provocada por la epidemia de la heroína, informa The Hill. La Administración para el Control de Drogas (DEA) registró un aumento en el número de los usuarios de drogas entre jóvenes y un incremento de sobredosis mortales.

"Se puede encontrar heroína en todos los rincones del nuestro país", dijo John Riley, administrador adjunto de la DEA, en una audiencia en el Congreso. Asimismo señaló que el número de jóvenes que hacen un "uso recreativo de las drogas" en las fiestas crece constantemente.

Según los últimos datos más completos que ofreció la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH) en el año 2013, 169.000 ciudadanos estadounidenses de 12 años o más consumieron heroína por primera vez. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias