El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca al 'Snowden japonés' que lleva dos meses viviendo en un aeropuerto de Moscú

Publicado:
Desde mayo de este año, un ciudadano japonés vive en la 'zona estéril' del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde se quedó voluntariamente por sus convicciones políticas, según ha revelado en un reportaje exclusivo del canal ruso NTV.
Conozca al 'Snowden japonés' que lleva dos meses viviendo en un aeropuerto de Moscú

El ciudadano japonés Tetsuya Abo, de 36 años de edad, llegó a Moscú el pasado 1 de mayo con un visado turístico. El 29 de mayo tenía que volver a Tokio, se registró para el vuelo en el aeropuerto Sheremétievo, obtuvo la tarjeta de embarque, pero a último momento decidió quedarse en la sala de salidas.

En un reportaje exclusivo del canal ruso NTV, Abo ha confesado que se quedó en la capital rusa por razones políticas. El japonés ha contado que es periodista y que en Japón se veía obligado a publicar "mentiras sobre Rusia". Finalmente, sufriendo remordimientos de conciencia, se compró un pasaje a Moscú.

Tetsuya Abo incluso ha revelado que estuvo en la cárcel por sus convicciones y por una acusación falsa. El visado de Abo ha caducado, no obstante, el periodista japonés no quiere regresar a su país, y actualmente pide ayuda para obtener la ciudadanía rusa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7