El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: El despiadado maltrato de un conductor de EE.UU. a una mujer en silla de ruedas

Publicado:
Un conductor de autobús de San Francisco podría afrontar medidas disciplinarias después de negar inicialmente el acceso al transporte a una mujer en silla de ruedas y hostigarla verbalmente, según ha quedado reflejado en un video.

Liz Henry, una ciudadana estadounidense, ha presentado un reclamo ante la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco después de que un conductor le negara inicialmente el acceso al autobús y la hostigara verbalmente, informa CBS San Francisco.

"Lo que tiene que hacer ahora es subir al siguiente. ¡Suba al siguiente!", dijo el conductor del autobús a Liz Henry, a pesar de que el vehículo estaba medio vacío y ya había dejado entrar a otros pasajeros, según se ve en el video grabado por las cámaras de seguridad.

"Puede dejarme subir, hay espacio", insistió a su vez la mujer. "Tenemos derecho a usar el autobús, no puede negarme subir porque estoy en una silla de ruedas", agregó en otra ocasión. Mientras tanto, el conductor le repitió varias veces: "Usted no exige nada".

En el video se han omitido varios momentos, pero se ve cómo al final la mujer ha conseguido subir al autobús después de una larga discusión. No obstante, el conductor continuó acosándola. "Va a quejarse de todas formas, es lo único que hace, así es como viven todos ustedes. Ni siquiera debería estar en el autobús", expresó.

La agencia de transporte ha abierto una investigación del caso y el conductor podría afrontar medidas disciplinarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7