El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Crean la red 'anti Facebook': Más vale conocer al vecino que tener amigos virtuales

Publicado:
No está claro si las redes sociales como Facebook unen a la gente o si, en realidad, la separan, convirtiendo la comunicación en línea en algo más sencillo que la comunicación en la vida real. En cualquier caso, ya existen redes sociales que permiten conocer a los vecinos en la vida real, pedirles ayuda o, sencillamente, pasar un rato con ellos, algo que a veces resulta demasiado dificil.
Crean la red 'anti Facebook': Más vale conocer al vecino que tener amigos virtuales

Más vale conocer a la persona que vive en frente y estar en contacto directo con algunos vecinos que tener decenas de amigos virtuales por todo el mundo. Esta es la idea principal que proponen las redes sociales 'anti Facebook' que ya han aparecido en varios países del mundo incluyendo EE.UU., Alemania, Francia y en Austria desde el pasado mes de mayo. En Viena, la capital austriaca, donde viven 1,7 millones de personas, más de 12.000 ya se comunican ya a través de la red social Frag Nebenan (Pregunta al Vecino) y alrededor de 400 de ellos se unen a ella cada semana, según AFP.

Y eso pese a que cada persona que decide unirse debe indicar primero su dirección postal, después de lo cual recibe una carta escrita a mano con un código personal para verificar esta dirección. Al registrarse en la red, el usuario elige si solo quiere conocer a sus vecinos más cercanos, o si quiere compartir sus datos con las personas que viven en un territorio hasta 750 metros alrededor.

La red social ofrece cuatro categorías de comunicación. Se puede pedir u ofrecer ayuda, y también se pueden leer recomendaciones sobre servicios locales, poner anuncios o formar algunos grupos de intereses. Así, se puede pedir que alguien te riegue las plantas durante tu ausencia o, por ejemplo, formar un grupo de aprendizaje de algún idioma. "No se trata de buscar a un buen amigo, sino de que la gente tiene que saber que hay otros vecinos, y que existe este potencialidad de ayuda mutua", explica el fundador de la red social, Stefan Theissbacher, a la agencia AFP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7