X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3w9v

Trasplantan ambas manos a un niño por primera vez en el mundo

Publicado: 1 ago 2015 07:51 GMT

Aunque parezca imposible, tras sufrir la amputación de sus manos siendo bebé, a los 8 años Zion Harvey se había acostumbrado a vivir sin ellas. Sin embargo, recientemente ha sido sometido a una compleja operación y se ha convertido en el primer niño en recibir un doble trasplante de manos.

Trasplantan ambas manos a un niño por primera vez en el mundo
Por primera vez un niño recibe el doble trasplante de mano
AFP
Síguenos en Facebook

A los 2 años, Zion Harvey sufrió una infección y como consecuencia tuvieron que ser amputarle sus manos y pies, al mismo tiempo que necesitó un trasplante de riñón. Con prótesis en los pies, el menor ha sido capaz de caminar. Y ahora se ha convertido en el primer niño del mundo en recibir un trasplante de ambas manos, informa Business Insider.

La operación se llevó a cabo a principios de mes en el Hospital de Niños de Filadelfia, después de que los doctores junto con la organización sin fines de lucro Regalo de Vida (Gift of Life) encontraran a un donante.

Durante la cirugía de 10 horas los médicos injertaron los vasos sanguíneos, nervios, músculos, huesos y la piel de los antebrazos de Zion a las manos del donante, usando placas de acero, tornillos y técnicas microvasculares para conectar las venas y arterias.

Según los médicos, el pequeño se recuperó de la cirugía y está adaptándose a sus nuevas manos muy bien. Incluso afirman que las mismas crecerán junto con él. En cuestión de semanas, el niño volverá a su casa en Maryland, donde por fin podrá levantar a su pequeña hermana con sus nuevas manos. "Los que más espero es que ella corra hacia mis manos, yo la levantaré y giraré", confesó Zion. 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias