X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w9v

Trasplantan ambas manos a un niño por primera vez en el mundo

Publicado: 1 ago 2015 07:51 GMT

Aunque parezca imposible, tras sufrir la amputación de sus manos siendo bebé, a los 8 años Zion Harvey se había acostumbrado a vivir sin ellas. Sin embargo, recientemente ha sido sometido a una compleja operación y se ha convertido en el primer niño en recibir un doble trasplante de manos.

Por primera vez un niño recibe el doble trasplante de mano
Por primera vez un niño recibe el doble trasplante de manoAFP
Síguenos en Facebook

A los 2 años, Zion Harvey sufrió una infección y como consecuencia tuvieron que ser amputarle sus manos y pies, al mismo tiempo que necesitó un trasplante de riñón. Con prótesis en los pies, el menor ha sido capaz de caminar. Y ahora se ha convertido en el primer niño del mundo en recibir un trasplante de ambas manos, informa Business Insider.

La operación se llevó a cabo a principios de mes en el Hospital de Niños de Filadelfia, después de que los doctores junto con la organización sin fines de lucro Regalo de Vida (Gift of Life) encontraran a un donante.

Durante la cirugía de 10 horas los médicos injertaron los vasos sanguíneos, nervios, músculos, huesos y la piel de los antebrazos de Zion a las manos del donante, usando placas de acero, tornillos y técnicas microvasculares para conectar las venas y arterias.

Según los médicos, el pequeño se recuperó de la cirugía y está adaptándose a sus nuevas manos muy bien. Incluso afirman que las mismas crecerán junto con él. En cuestión de semanas, el niño volverá a su casa en Maryland, donde por fin podrá levantar a su pequeña hermana con sus nuevas manos. "Los que más espero es que ella corra hacia mis manos, yo la levantaré y giraré", confesó Zion. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias