X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wa2

Miles de personas prefieren veranear este año en España antes que en Túnez y Grecia

Publicado: 1 ago 2015 08:38 GMT

Miles de familias británicas han preferido este año pasar sus vacaciones en España antes que en Túnez o en Grecia, azotados por el terrorismo y la crisis económica, respectivamente.

España
España Reuters / Heino Kalis
Síguenos en Facebook

Aproximadamente unos 300.000 británicos que habían planeado visitar Túnez, han buscado otras alternativas, después de que el mismo Gobierno haya recomendado no viajar allí tras los recientes ataques terroristas, informa 'Daily Mail'.

Paralelamente, las reservas de vuelos y de hoteles en Grecia se han reducido notablemente debido a la crisis de deuda del país. De hecho, muchos turistas temen no poder retirar su dinero de los cajeros automáticos. Además, muchos temen que en los hoteles y restaurantes se agoten algunos alimentos importados.

España se ha beneficiado indirectamente de estos acontecimientos, perfilándose como atractiva alternativa turística para estos veraneantes. Aunque la amenaza terrorista se mantiene activa en ese país también, se están llevado a cabo numerosas detenciones de sospechosos y los controles policiales son exhaustivos.

Alrededor de 15 millones de británicos visitaron España o sus islas el año pasado, frente a los 11 millones que lo hicieron en 2010. La popularidad de España alcanzó su punto álgido en la década de 1970, cuando 17 millones de británicos arribaron al país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias