X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wbq

Los 4 extraños planes nazis que naufragaron

Publicado: 1 ago 2015 23:27 GMT | Última actualización: 1 ago 2015 23:42 GMT

El nazismo, uno de los fenómenos históricos más complejos y oscuros del siglo XX, desarrolló una estricta ideología cultural y estética con políticas de segregación racial dirigidas especialmente contra los judíos con el objetivo de dar con 'la raza perfecta'. Sin embargo en muchas ocasiones algunos de sus objetivos se truncaron no llegaron a ser cumplidos. Estos son cuatro ejemplos de sus fracasos, recopilados por el portal 'We Are The Mighty'.

Bundesarchiv / CC BY-SA 3.0 de
Síguenos en Facebook

Adolf Hitler planeó el asesinato del papa Pio XII en represalia por el arresto del líder fascista italiano Benito Mussolini en julio de 1943, según el diario de los obispos italianos 'Avvenire'. Hitler encomendó la siguiente tarea al general Karl Wolff: "Quiero que tú y tus tropas ocupen la Ciudad del Vaticano, que asegures sus archivos y tesoros y que lleves al papa y la curia al Norte. El general en cuestión desobedeció las ordenes de Hitler y se negó a raptar a Pío XII, informa el portal 'We Are The Mighty'.

Fotografía de dominio público
Fotografía de dominio públicoFotografía de dominio público

El así llamado 'Arte Degenerado' ('Entartete Kunst' en alemán) fue prohibido por el nazismo, aunque tuvo un éxito masivo. El arte moderno era menospreciado por Hitler por sus connotaciones o influencias bolcheviques y judías, mientras que el III Reich promovía pinturas y esculturas más acordes con el convencionalismo tradicional, la 'pureza racial', el militarismo o la obediencia. Según la teoría, los artistas 'racialmente puros' producían 'arte racial puro', mientras los artistas modernos, 'racialmente inferiores o degenerados', generaban 'obras degeneradas'. Los nazis abrieron simultáneamente su propia exposición de arte en Múnich, pero tuvo más éxito otra galería de arte tabú 'degenerada', que en solo un día recibió más de 36.000 visitantes.

concordatwatch.eu

Los nazis, que buscaban el 'bebé ario perfecto', realizaron un concurso de belleza para elegir la foto de un niño que mostrara la supuesta superioridad de la raza aria en el marco de la propaganda nazi. Un fotógrafo decidió enviar una foto de una niña que había retratado recientemente y ganó el concurso. La imagen seleccionada sería luego portada de una revista. Sin embargo, la niña no sólo no tenía nada de aria, sino que representaba todo lo que los nazis detestaban, pues era judía. La madre de la criatura preguntó al fotógrafo por qué había enviado la imagen de su niña a sabiendas de su origen judío y el le respondió que quería ridiculizar a los nazis.

Fotografía de dominio público

Miles de bebés nacieron en el III Reich en el marco de los programas Lebensborn, que eran supuestas 'fábricas' nazis para la crianza de bebés perfectos organizadas por el comandante en jefe Heinrich Himmler. Su objetivo era expandir la raza aria, que debía convertirse en la nueva raza de Europa. Sin embargo, en contra de las expectativas de los jerarcas nazis, muchos de los niños salidos de estas 'fábricas' no demostraron ser 'especialmente talentosos' ni 'inmunes' a enfermedades o a discapacidades. Además, muchos de esos niños tuvieron que afrontar una infancia difícil, tanto por la falta de atención y cuidado humanitario, como por la caída del nazismo y la posterior desatención de los niños que quedaron en esos centros. Algunos menores se negaron a reunirse con sus familias reales, creyéndose superiores racialmente después del 'lavado de cerebro' de los nazis, según el portal We Are The Mighty.

Bundesarchiv / CC BY-SA 3.0 de
Bundesarchiv / CC BY-SA 3.0 deBundesarchiv / CC BY-SA 3.0 de

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias