X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3weu

Aldeas enteras en remate: ¿Cuánto cuesta tener tu propio pueblo en España?

Publicado: 3 ago 2015 06:01 GMT | Última actualización: 3 ago 2015 17:56 GMT

¿Cuánto pagarías por un pueblo? En España hay muchas localidades que necesitan repoblarse para no caer en el olvido. Con el fin de evitar que eso suceda, muchas aldeas se venden a precios irrisorios

Pueblos en venta
Pueblos en ventapixabay
Síguenos en Facebook

Por tan solo 60.000 euros es posible comprar un pueblo entero bien conservado. Por 62.000 euros, en Lugo se vende una aldea deshabitada de seis edificaciones. El precio depende, básicamente, de la cantidad de propiedades, del estado de conservación y de su ubicación. Por ejemplo, la localidad Proceda, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa (región de Cantabria) y con 3.052 metros cuadrados construibles, cuesta 1,5 millones, el precio es negociable.

Y estos dos pueblos no son los únicos, según el periódico español 'El País'. Hay aldeas puestas a la venta por toda España. Galicia es la comunidad con más pueblos que esperan comprador (35). Los interesados también pueden buscar aldeas disponibles en Aragón, Cataluña, Castilla y León.

A precios simbólicos también se venden casas y terrenos en localidades casi vacías, donde los alcaldes tratan de atraer a nuevos habitantes. En algunas, el metro cuadrado cuesta cinco euros.

Un dato curioso: en muchos pueblos españoles sólo se habla inglés. ¿Por qué? Es que el 50 por ciento de las casas y aldeas abandonadas son compradas por extranjeros, principalmente ciudadanos británicos y alemanes. Y la demanda internacional es cada vez mayor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias