X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wfu

'Merkelear' o 'no hacer nada': la canciller alemana ya tiene su propia palabra

Publicado: 3 ago 2015 14:14 GMT

'Merkeln', 'merkelear', es el neologismo más popular entre los jóvenes alemanes, según resultados de la votación anual llevada a cabo por la empresa editorial Langenscheidt.

El apellido de Merkel se convirtió en sinónimo de inactividad entre jóvenes alemanes
El apellido de Merkel se convirtió en sinónimo de inactividad entre jóvenes alemanesREUTERS/Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

La descripción publicada en el sitio web de la editora de diccionarios Langenscheidt indica que el verbo 'merkeln', derivado del apellido de la canciller alemana, Angela Merkel, significa "no hacer nada, evadir respuestas y posponer soluciones". De momento, la palabra cuenta con el 34% de votos del concurso Jugend Wort 2015 ('la palabra joven 2015'). 

La lista de palabras nuevas también contiene términos como 'Earthporn' ('pornografía terrestre', en inglés), que significa 'paisaje hermoso', y 'smombie' (combinación de las palabras 'zombi' y 'smartphone'), que se usa para referirse a las personas no separan su vista del teléfono móvil mientras están caminando sin prestar atención al resto de peatones. 

A pesar de que el apellido Merkel ha dado lugar a un sinónimo de inactividad, este sábado la política alemana anunció su decisión de postularse para un cuarto mandato como canciller en 2017. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias