X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wg1

¿Es el escote de la nueva camiseta para mujeres del Manchester United sexista?

Publicado: 3 ago 2015 14:49 GMT

El escote del nuevo diseño de la camiseta femenina del club de fútbol Manchester United ha generado una imprevista polémica en las redes sociales, en las que el nuevo diseño de Adidas ha recibido el calificativo de 'sexista' por su gran diferencia con el modelo masculino.

El polémico escote de la nueva camiseta femenina de Manchester United
El polémico escote de la nueva camiseta femenina de Manchester Unitedmanutd.com \ RT
Síguenos en Facebook

Así, la británica Helin, que se autodenomita en Twitter MUnitedGirl, se muestra indignada: "¿¡En serio, Adidas?! ¿Por qué [la camiseta] tiene el escote tan bajo en comparación con la de hombres? Algunas de nosotras no queremos enseñar el canalillo".

Otras hinchas del Manchester rechazan rotundamente la acusación. "¿Qué diablos tiene de sexista el cuello de pico de la camiseta? —protesta la tuitera Anneliesje—. ¿En qué planeta viven algunas personas?!". Hay también quienes han probado la nueva prenda escotada y suben en respuesta a las críticas sus imágenes con la camiseta puesta, orgullosas, como Natalie Dickinson citada por el sitio informativo JOE.co.uk.

A su vez, desde el mundo hispano se oyen voces que se desentienden del dilema: "La camiseta modelo para mujeres de @ManUtd hecha por Adidas. Me enamoré! La quiero ya!", exclama en un tuit la periodista chilena Cecilia Lagos.

Ante la polémica que se desató entre los internautas, el periódico 'Manchester Evening News' ha lanzado un sondeo sobre el tema entre los lectores. Por el momento más del 70% de las personas que han participado han dado el visto bueno a la camiseta y solo menos del 30% consideran 'sexista' la diferencia con la versión masculina de la prenda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias