Según algunas de las personas más longevas del mundo la clave principal de la longevidad humana reside en cuidar la salud, comer sano y practicar ejercicio diariamente, informa el diario 'ABC'.
Otros factores que influyen de forma determinante en la longevidad son el ejercicio de la memoria, tener una actitud positiva hacia la vida y practicar ejercicios de meditación. Además, en el artículo se aconseja tomarse la vida de una manera relajada y darse pequeños lujos de vez en cuando.
Joan Quiles, representante de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), sostiene que el tipo de alimentación más recomendable para tener buena salud es la dieta mediterránea, destacando seis alimentos clave: fruta, verdura, yogurt, pescado, fibra y frutos secos.
Asimismo, las prácticas que pueden reducir nuestra esperanza de vida hasta en 12 años son fumar, beber alcohol, comer alimentos que contienen muchas grasas y no ejercitar nuestro cuerpo.