X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wiy

Un artista español hace fotos que se ven y se tocan para personas con baja visión

Publicado: 4 ago 2015 16:55 GMT | Última actualización: 4 ago 2015 21:07 GMT

El fotógrafo español Juan Torre, que posee un porcentaje de visión muy bajo, hace imágenes para tocar. Esta iniciativa constituye una nueva forma de acercarse al arte visual: con las manos. De esta manera las personas con problemas visuales podrán disfrutar de una exposición.

Síguenos en Facebook

La rara enfermedad visual que sufre Juan Torre no ha puesto fin a su carrera como artista. El artista inventó una tecnología para crear imágenes con relieve que le dio a él y a los espectadores de su arte la posibilidad de ver y tocar fotografías. 

Las fotografías en blanco y negro se imprimen a gran tamaño sobre una plancha de emparedado de aluminio de Dibond con tintas UV que se convierten en polímeros plásticos al secarse. Esta tecnología novedosa permite a las personas con baja visión disfrutar del arte y participar en el diálogo entre el creador y el espectador.

Un artista español devuelve el arte de fotografía a las personas con la baja visión
Un artista español devuelve el arte de fotografía a las personas con la baja visiónJuan Torre / Jose Luis Nocito / Imagenes para tocar

RT ha conversado con Juan Torre, quien destaca que su proyecto tiene una dimensión artística y otra social: "Hay una normalización dentro de la cultura gráfica. Es decir, que pueden coincidir en una exposición fotográfica personas con diferentes capacidades", explicó el fotógrafo.

Un artista español devuelve el arte de fotografía a las personas con la baja visión
Un artista español devuelve el arte de fotografía a las personas con la baja visiónJuan Torre / Jose Luis Nocito / Imagenes para tocar

"Delante de una imagen, delante de una fotografía, pueden estar comentando esa imagen con una persona que ve, hablando precisamente de esa imagen, cada uno con su posibilidad. Uno viendo y otro tocando, pero al fin y al cabo hablando de una imagen", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias