La rara enfermedad visual que sufre Juan Torre no ha puesto fin a su carrera como artista. El artista inventó una tecnología para crear imágenes con relieve que le dio a él y a los espectadores de su arte la posibilidad de ver y tocar fotografías.
Las fotografías en blanco y negro se imprimen a gran tamaño sobre una plancha de emparedado de aluminio de Dibond con tintas UV que se convierten en polímeros plásticos al secarse. Esta tecnología novedosa permite a las personas con baja visión disfrutar del arte y participar en el diálogo entre el creador y el espectador.
RT ha conversado con Juan Torre, quien destaca que su proyecto tiene una dimensión artística y otra social: "Hay una normalización dentro de la cultura gráfica. Es decir, que pueden coincidir en una exposición fotográfica personas con diferentes capacidades", explicó el fotógrafo.
"Delante de una imagen, delante de una fotografía, pueden estar comentando esa imagen con una persona que ve, hablando precisamente de esa imagen, cada uno con su posibilidad. Uno viendo y otro tocando, pero al fin y al cabo hablando de una imagen", agregó.