X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wkn

#ParezcoUnaIngeniera: Revolución en la Red contra el sexismo en la industria tecnológica

Publicado: 5 ago 2015 10:31 GMT

La etiqueta #Ilooklikeanengineer (#ParezcoUnaIngeniera) se ha viralizado en las redes sociales después de que una profesional de 'software' estadounidense recibiera comentarios sexistas al protagonizar una campaña de la empresa en la que trabaja.

#ParezcoUnaIngeniera
#ParezcoUnaIngenieratwitter.com \ isisAnchalee
Síguenos en Facebook

Isis Wenger, un ingeniera de 'software' residente en la ciudad estadounidense de San Francisco, ha arremetido contra las interpretaciones sexistas sobre cuál debe ser la apariencia de una mujer que se dedique a este sector tecnológico después de que una fotografía suya en una campaña de contratación de su empresa haya suscitado comentarios negativos en las redes sociales, informa 'The Independent'.

Las reacciones no han tardado. Un usuario de Facebook ha calificado la campaña de "extraña" y "aleatoria" porque aun queriendo atraer a las mujeres ha llamado especialmente la atención de los hombres. Este mismo usuario ha asegurado que le gustaría saber si "la gente con cerebro" ve el anuncio como algo "remotamente plausible" y si las mujeres realmente "se tragan la imagen". "Si su intención era atraer a más mujeres habría sido un mejor elegir una foto con una sonrisa amistosa en lugar de una sonrisa de superioridad sexy", reza otro comentario en la misma red social.

Como respuesta, Wenger ha redactado una entrada en su blog en la que sostiene que ella no representa la apariencia que debería tener una ingeniera simplemente porque tal cosa no existe. "Noticia de última hora: esto no es un intento de etiquetar a lo que una ingeniera debería parecerse. Esto es, literalmente, yo, un ejemplo de ingeniera trabajando en OneLogin. El anuncio se supone que debería ser auténtico. Mis palabras, mi cara y por lo que a mí respecta, lo son".

Tras ello, cientos de internautas han compartido sus fotografías en las redes sociales junto con la etiqueta #Ilooklikeanengineer (#ParezcoUnaIngeniera) mostrando su indignación y exponiendo sus críticas al sexismo existente en la industria de la tecnología.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias