Según este mapa, el campeón mundial en longevidad es Japón, donde, según 'Telegraph', la esperanza de vida media se estima en 84 años. El periódico sitúa otros siete países cerca de Japón, todos ellos con una esperanza de vida de 83 años. Se trata de Alemania, Andorra, Australia, Suiza, Italia, Singapur y San Marino.
Donde menos se vive es Sierra Leona, indica el mapa. Los habitantes de este país de África occidental de media no viven más de 46 años. El continente africano tiene los índices de esperanza de vida más bajos del mundo, pero también hay notables excepciones como Egipto (71), Argelia (72), Libia (75) y Túnez (76).
El periódico comenta que entre los países de América del Sur hay diferencias notables en cuanto a longevidad. Los chilenos, por ejemplo, son los 'campeones' regionales, ya que viven unos 80 años de promedio, pero en la vecina Bolivia esta media es de solo 68 años. El segundo país sudamericano más longevo es Colombia (79) y el tercero, Perú (77). En el último puesto de la región se encuentra Guyana, con 63 años.