X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wlj

El Estado Islámico se posiciona como un destino vacacional de moda

Publicado: 5 ago 2015 16:16 GMT

Pasar de ser centro mundial de decapitaciones a destino vacacional de moda es ahora el inverosímil objetivo del Estado Islámico. La organización ha lanzado un folleto publicitario que promueve el turismo en la zona controlada por los extremistas.

Estado Islámico se posiciona como un destino vacacional de moda
Estado Islámico se posiciona como un destino vacacional de modatheshamnews.com
Síguenos en Facebook

Arrojarse a las claras aguas del río Tigris desde una roca, nadar en una piscina olímpica, visitar el parque temático de Mosul o disfrutar de la apicultura y la pesca son algunas de las opciones que el Estado Islámico ofrece a quienes se atrevan a viajar hacia las regiones de Siria e Irak controladas por el movimiento. Según el británico 'Daily Mail', el folleto quiere dar la impresión de que existe una normalidad "ajena a la temida policía religiosa, a las ejecuciones en público, la esclavitud sexual y los combates en el frente".

Estado Islámico se posiciona como un destino vacacional de moda
Estado Islámico se posiciona como un destino vacacional de moda theshamnews.com

La publicidad turística ha aparecido solo semanas después de que el cabecilla del colectivo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, iniciara un lavado de imagen al prohibir a sus 'súbditos' la publicación de imágenes explícitas de las ejecuciones que perpetran. La meticulosa selección de fotografías, sin embargo, es incapaz de disimular la triste realidad del 'califato'.

Todas las posibilidades de ocio que se ofrecen tienen únicamente a los hombres como destinatarios. A las mujeres se les prohíbe rotundamente meterse en el agua. Un cartel colocado junto a una de las piscinas advierte a los nadadores sobre los castigos que les esperan en caso de que se bañen sin los obligatorios bañadores reglamentarios y camisetas o pronuncien alguna palabra malsonante u oración (lo que será considerado blasfemia).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias