X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wmg

Un policía de EE.UU. que propuso matar a un negro y ocultar pruebas sigue trabajando

Publicado: 6 ago 2015 01:28 GMT

Un oficial de la Policía del estado de Alabama, EE.UU., propuso matar a un ciudadano negro en la localidad de Alexander City y crear pruebas falsas para sugerir que el asesinato había sido cometido en defensa propia, revela 'The Guardian'.

Sigue trabajando un policía en EE.UU. que planeó matar a un negro y ocultar pruebas
Sigue trabajando un policía en EE.UU. que planeó matar a un negro y ocultar pruebas El policía de Alexander City Troy Middlebrooks / Oficina de investigación del estado de Alabama
Síguenos en Facebook

El agente, Troy Middlebrooks, de 33 años, sigue patrullando por esta ciudad de 15.000 habitantes después de explicar a un residente local cómo podía matar a un pariente negro que, al parecer, tenía un comportamiento problemático según la familia, informa 'The Guardian'.

El incidente tuvo lugar en mayo de 2013, pero se dio a conocer recientemente tras la publicación de una grabación de audio obtenida por el diario británico. En esta grabación se escucha como el policía explica al cuñado blanco de Vincent Bias, un afroamericano de 49 años, como deshacerse de él.

Middlebrooks acudió a la vivienda de Bias tras recibir un informe de que uno de sus perros se había escapado y estaba molestando a los vecinos. El agente conocía a Bias porque le había arrestado por delitos relacionados con la droga a principios de ese mismo año, aunque entonces salió en libertad bajo fianza.

Middlebrooks, un veterano de la infantería de Marina de EE.UU., le dijo al cuñado de Bias que "este negro" necesitaba "una maldita bala" y que le frustraba que no hubiera recibido un castigo más duro cuando lo arrestó anteriormente.

Tras conocer el caso, las autoridades locales compraron el silencio de Bias por 35.000 dólares para que no demandara al agente Middlebrook. "Esta ciudad es ridícula", dijo Bias. "La Policía cree que puede hacer lo que quiera, y a menudo lo hace", agregó.

Por su parte, los colegas del policía lo defienden afirmando que Middlebrook no representaba ninguna amenaza para el hombre afroamericano. "No eran más que palabras, en realidad no tenía intención de matarle", aseveró Willie Robinson, jefe de la Policía de Alexander City. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias