El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un alcalde italiano prohíbe por ley que sus conciudadanos se mueran

Publicado:
El ayuntamiento del pueblo italiano de Sellia, en la provincia meridional de Calabria, ha aprobado este miércoles una ordenanza que prohíbe morirse.
Un alcalde italiano prohíbe por ley que sus conciudadanos se mueran

Según informa el diario 'La Stampa', la ordenanza, firmada este miércoles por el alcalde Davide Zicchinella, prevé sanciones para los habitantes de Sellia que no cuiden su salud. El objetivo de la insólita medida es poner fin a la despoblación, que supone un motivo de gran preocupación para un pueblo donde el 60% de 500 de sus habitantes tienen más de 75 años.

El alcalde de Sellia, que tiene formación de pediatra, desarrolló la infraestructura médica local y ahora el pueblo cuenta con un centro sanitario, un ambulatorio para analíticas y una red de transporte hasta el hospital más próximo, en Catanzaro. Con la aprobación de la ordenanza, se quiere fomentar que la población haga uso de estas infraestructuras.

"Creemos que la ordenanza puede servir para que nuestros conciudadanos entiendan la necesidad de cuidarse, teniendo en cuenta que financiamos directamente servicios muy caros e importantes. Por esta razón las personas que utilizan nuestros servicios sanitarios podrán contar con descuentos y beneficios; los que no hacen prevención y ponen en peligro tanto su salud como la de nuestro país, deberán pagar cuotas adicionales", explicó Zicchinella a la agencia de noticias italiana AGI el objetivo que persigue con la ley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7