X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wsb

Seis cosas nada superfluas que revela la apariencia física

Publicado: 8 ago 2015 11:42 GMT | Última actualización: 8 ago 2015 11:43 GMT

Hay muchas cosas que una persona puede percibir sobre otra basándose solo en su apariencia física: desde si es es de fiar o no, hasta si es extrovertida o introvertida. La apariencia también puede revelar información acerca de la salud, la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades y mucho más.

Nueve cosas sorprendentes que su apariencia física revela sobre usted
Nueve cosas sorprendentes que su apariencia física revela sobre ustedReuters \ Edgar Su
Síguenos en Facebook

La gente puede juzgar su personalidad a partir de una foto

Dicen que las primeras apariencias engañan. Sin embargo, esto no impide a la gente opinar acerca de la personalidad de un individuo a partir de una fotografía, informa 'Business Insider'.

Durante una investigación, a los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin les mostraron imágenes de 123 personas en dos posturas: una con expresión neutra y otra con la que quisiera el individuo fotografiado. Entonces se pidió a los estudiantes que opinasen sobre determinados aspectos de la personalidad de las personas fotografiadas. Los encuestados fueron sorprendentemente precisos: mientras que opinaban sin dificultad sobre la extroversión, autoestima, religiosidad, amabilidad y conciencia de la persona con una postura espontánea, solo lograron opinar respecto los tres primeros rasgos basándose en la foto neutral.

La gente juzga la fuerza física por la estructura ósea facial

Los científicos hicieron recientemente un estudio: mostraron fotografías de diez personas con cinco expresiones faciales diferentes y pidieron a los encuestados que las clasificaran de amable, de fiar o fuerte. Como parecía lógico, las personas con una expresión feliz fueron descritas como más amigables y de confianza que aquellas con expresiones de enojo. Pero cuando se trataba de rasgos como la fuerza física, las caras anchas fueron vistas como las más fuertes.

Nueve cosas sorprendentes que su apariencia física revela sobre usted
Nueve cosas sorprendentes que su apariencia física revela sobre ustedpixabay.com

Una cara poca fiable puede condenar a muerte

En julio, los investigadores publicaron un estudio en el que a unas 200 personas les mostraron fotos de hombres en el corredor de la muerte en Florida y les pidieron que clasificaran la confianza que les inspiraban. Todos los condenados a muerte fueron clasificados como 'no de fiar'.

Las arrugas pueden ser un signo de mala salud del corazón

Un estudio de 2012 comparó la cantidad de arrugas en el rostro y las partes interiores de los brazos de un grupo de 261 personas con padres longevos con la de un grupo aleatorio de 253 personas de la misma edad. Las mujeres con poco riesgo de enfermedades cardiacas se veían hasta más de dos años más jóvenes para su edad que las que tenían riesgo alto.

Los médicos nos pueden decir si estamos enfermos mirándonos a los ojos

Los médicos pueden diagnosticar una serie de condiciones con solo mirarnos los ojos. Las manchas rojas de sangre en los ojos pueden ser un signo de diabetes conocida como 'retinopatía diabética'. Si sus niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, pueden bloquear los vasos sanguíneos en la retina, que pueden hincharse y reventar. Por supuesto, muchas otras cosas pueden causar el enrojecimiento de los ojos, como conjuntivitis, una infección del tejido del interior del párpado y el blanco del ojo, o una infección por hongos.

Nueve cosas sorprendentes que su apariencia física revela sobre usted
Nueve cosas sorprendentes que su apariencia física revela sobre ustedpixabay.com

Su altura podría revelar el riesgo de ciertas enfermedades

El ser alto o bajo puede ser más que una cuestión estética. Algunos estudios sugieren que las personas altas tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mientras que las personas bajas pueden tener tasas inferiores de cáncer. Se cree que está relacionado con la cantidad de hormonas de crecimiento producida, que puede proteger contra algunas enfermedades pero también aumentar el riesgo de otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias