X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wsj

¿Qué sucede cuando una mujer envía su novela a los agentes literarios bajo un seudónimo masculino?

Publicado: 8 ago 2015 13:02 GMT

La escritora británica Catherine Nichols presentó las primeras páginas de su novela a 50 agentes literarios con su propio nombre y, posteriormente, hizo lo mismo usando una forma masculina. ¿Puede adivinar en cuál de las dos maneras recibió las respuestas más positivas?

¿Qué sucede cuando una mujer envía su novela a los agentes literarios bajo un seudónimo masculino?
¿Qué sucede cuando una mujer envía su novela a los agentes literarios bajo un seudónimo masculino?pixabay.com
Síguenos en Facebook

Después de enviar las primeras páginas de su novela a más de 50 agentes literarios, la escritora británica Catherine Nichols solo obtuvo de dos de ellos la petición de que les enviara el resto de la obra. Sin embargo, con el pseudónimo masculino de 'George', la escritora novel tuvo más éxito: 17 agentes le expresaron su deseo de querer leer la novela completa. Incluso una vez el mismo agente que rechazó el manuscrito como mujer pidió a 'George' que le enviara la novela entera.

Los resultados de este pequeño experimento revelan que el problema de género sigue siendo una realidad en el mundo literario. Los hombres siguen dominando tanto la crítica literaria como la propia literatura. Por ejemplo, de acuerdo con los datos de la organización VIDA, que busca atraer la atención de la crítica a la escritura de las mujeres en 2014 solo el 27 por ciento de los autores recogidos en 'The Times Literary Supplement' (prestigiosa revista literaria semanal del Reino Unido) eran mujeres.

Al mismo tiempo, el caso Catherine Nichols no supone nada nuevo. Numerosas escritoras ocultan sus nombres. Mary Anne Evans, autora de 'Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias', publicaba sus libros como George Eliot e incluso Joanne Rowling emplea seudónimos aparentemente masculinos: JK Rowling y Robert Galbraith.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias