X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wt5

Voluntarios se trasladan a la aldea afectada por la misteriosa 'epidemia del sueño'

Publicado: 8 ago 2015 18:30 GMT

La extraña enfermedad que sume en un profundo y prolongado sueño a los habitantes de dos pueblos del norte de Kazajistán ha obligado a la mayoría de lugareños a abandonar las aldeas. Sin embargo, cuatro familias han decidido trasladarse de uno de los pueblos afectados al otro a pesar de las advertencias.

Voluntarios se trasladan a la aldea afectada por la misteriosa 'epidemia del sueño'
Voluntarios se trasladan a la aldea afectada por la misteriosa 'epidemia del sueño' Reuters \ Jacky ChenReuters
Síguenos en Facebook

El pueblo de Kalachí, en el norte de Kazajistán, es tristemente famoso por una rara enfermedad que sin previo aviso sume a los habitantes del lugar, independientemente de su edad, en un profundo sueño que puede durar desde algunas horas hasta varios días. Muchos residentes han abandonado la zona, pero cuatro familias se han trasladado hasta el pueblo desde la vecina localidad de Krasnogorsk para mejorar sus condiciones de vida, informa Interfax.

"Este paso fue dado por las familias voluntariamente, de esa manera decidieron mejorar sus condiciones de vida, conseguir su propia tierra en lugar de vivir en fríos departamentos en edificios medio destruidos en otro lugar", afirmó el funcionario del distrito rural de Krasnogorsk, Vladímir Alfiórov. 

Krasnogrosk, igual que Kalachí, es un asentamiento situado en un área donde durante los tiempos soviéticos funcionaron minas de uranio que actualmente se encuentran abandonadas. Las familias de voluntarios que eligieron como su nuevo hogar el pueblo afectado por el mismo fenómeno se negaron a irse a un lugar más seguro debido a su difícil situación económica. 

El vice primer ministro de Kazajistán, Berdibek Saparbáyev, el mes pasado informó que la causa de la rara enfermedad podría ser el monóxido de carbono que se concentra en las minas de uranio abandonadas. Esta conclusión es fruto del examen médico de las víctimas y el trabajo de los científicos de varios institutos especializados. Los resultados de la investigación fueron enviados para ser analizados a Moscú y a Praga, donde se confirmaron las suposiciones de los científicos kazajos.

En el documental de RT 'Regreso al valle del sueño' podrá conocer los testimonios de los habitantes de ambos pueblos y las opiniones de los expertos sobre el tema

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias