X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wt6

Conozca a las mentes más brillantes de América Latina

Publicado: 8 ago 2015 19:26 GMT

En el mundo hay muchos destacados emprendedores tecnológicos a quienes con frecuencia los comparan con gurús como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, y Latinoamérica es también cuna de "jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están cambiando el mundo".

Conozca a las mentes más brillantes de América Latina
Conozca a las mentes más brillantes de América Latina www.facebook.com / Yondainer Gutierrez
Síguenos en Facebook

Decenas de emprendedores latinoamericanos han desarrollado interesantes proyectos que han sido de gran beneficio y ayuda para la sociedad, que además les sirvieron para llevarse premios en reconocidos concursos internacionales de tecnología e innovación como el MIT Technology Review que otorga el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y BBC Mundo ha hablado con algunos de esos jóvenes innovadores.

Alejandro Cantú, México. Desarrolló la aplicación SkyAlert, un sistema de alerta sísmica por satélite que avisa alrededor de un minuto antes de que un terremoto sacuda México D.F. y otras 40 poblaciones mexicanas que están cubiertas por el sistema.

Yondainer Gutiérrez, Cuba. Creó el interfaz gráfico para la página web de la red de salud cubana, Infomed, el punto de referencia para médicos y científicos en la isla y un sitio de consulta para investigadores de varios países.

Yenny Carias, Honduras. Desarrolló un 'software' que traduce la voz al lenguaje de señas (LESHO) para facilitar el aprendizaje de estudiantes sordos.

Antonio Navas, Guatemala. Desarrolló la primera versión de la plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas Duolingo y es el director de ingeniería de la compañía.

Tatiana Birgisson, estadounidense con raíces venezolanas. Creó la bebida energética Mati, única en el mercado y para cuya elaboración se extrae "40% más cafeína de las hojas de té en comparación con los procedimientos tradicionales y el efecto de la cafeína en el organismo dura más tiempo que el de otras bebidas energizantes".

Daniela Galindo, Colombia. Desarrolló el 'software' Hablando con Julis, una herramienta diseñada para personas con dificultades en el habla, síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, déficit cognitivo y sordera.

Marta Malapi, Perú. Ayudó a desarrollar un sistema innovador de detección de patógenos agrícolas en tiempo real.

Guillerme Lichand, Brasil. Creó una consultora que recolecta información de interés social a través de mensajes de texto y llamadas a teléfonos móviles y se la proporciona a entidades públicas y a la población.

José Tomás Arenas, Chile. Diseñó un 'software' que combina el procesamiento automático de imágenes y la telemedicina web para prevenir la ceguera causada por la diabetes.

Geraldine Gueron, Argentina. Creó la plataforma Datadonors, una herramienta que permite integrar información de salud, estilo de vida y genética de los usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias