X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wum

Las mujeres violadas en la India son 'purificadas' con una piedra de 40 kilos sobre la cabeza

Publicado: 9 ago 2015 10:39 GMT | Última actualización: 9 ago 2015 18:21 GMT

Una joven de 23 años del estado indio de Guyarat fue secuestrada por cinco hombres y violada en repetidas ocasiones. Al regresar a su pueblo, la víctima fue obligada por la comunidad local a someterse a un ritual de 'purificación' que consiste, entre otras cosas, en aguantar una piedra de 40 kilos sobre la cabeza.

Las mujeres violadas en India 'se purifican' con una piedra de 40 kilógramos en la cabeza
Las mujeres violadas en India 'se purifican' con una piedra de 40 kilógramos en la cabezaReuters \ Amit DaveReuters
Síguenos en Facebook

La víctima, cuyo nombre no se revela por razones legales, fue esclava sexual de sus agresores durante ocho meses. Cuando finalmente pudo regresar a su hogar, donde la esperaban su marido y dos hijos, la joven estaba en una fase avanzada de embarazo que ya no permitía la posibilidad de abortar de acuerdo con las leyes estatales, informa el portal Vice News.

Los suegros de la víctima le prohibieron regresar con la familia, por lo que su esposo se vio obligado a abandonar la casa de sus padres. Por su parte, los padres de la mujer aceptaron a su cónyuge e hijos, pero las tradiciones de su localidad, Devaliya, crearon nuevos obstáculos para una vida normal.

"Tengo otros dos hijos, ambos solteros. Si ella da luz al bebé y decide quedarse con él ninguno de ellos se podrá casar", ha expresado la madre. "Mi hijo de 14 años se verá descastado. La única forma de evitarlo es que [mi hija] sea sometida al 'chokha thavani viddhi', el ritual de purificación, y cualquier decisión que tome la comunidad será definitiva", explicó la madre de la víctima a la cadena BBC.

El proceso de 'purificación' consiste en que la víctima sostenga una piedra de 40 kilos sobre la cabeza mientras intenta adivinar cuántas semillas esconde en la mano un sacerdote. Ese sacerdote, por su parte, puede prolongar voluntariamente este ritual durante varios meses, hasta que la diosa demuestre la inocencia de la víctima del crimen sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias