La cabeza cortada del cerdo, tocada con una gorra de Policía, horas antes era un animal entero asado que representaba a Darren Wilson, el oficial de Policía que hace justo un año, el 9 de agosto de 2014, mató a tiros al joven afroamericano Michael Brown sin motivos obvios.
Cientos de manifestantes se reunieron fuera del Departamento de Policía de la ciudad de Ferguson. En la piel de la cabeza del animal, que colocaron frenta al edificio, alguien escribió 'Darren Wilson', informa AP.
Activistas de derechos civiles, líderes religiosos y otras personas se reunieron en Ferguson, una ciudad de 21.000 habitantes mayoritariamente negros, para conmemorar la vida y la muerte Michael Brown.
#ferguson residents drop severed pigs head torn from body marked #DarrenWilson outside #ferguson PD #MikeBrownAugustpic.twitter.com/x3cOaZ47oN— greg jeske (@gregjeske) 9 августа 2015
Similares protestas pacíficas tuvieron lugar en todo el país norteamericano para mostrar solidaridad con la tragedia del joven Brown. La mayoría de estuvieron marcadas por conciertos y eventos familiares organizados por voluntarios.
A pig labeled "Darren Wilson" at the #Ferguson PD. pic.twitter.com/b6Kw19sp4y— ShordeeDooWhop (@Nettaaaaaaaa) 8 августа 2015