X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wyz

Nacidos para 'no' ir de compras: ¿Es usted un consumista 'del fracaso’?

Publicado: 11 ago 2015 04:12 GMT

Un estudio de mercado muestra que existe un grupo de consumidores que adquiere productos que, en la mayoría de los casos, terminan fracasando. De lograr identificar por completo a los llamados 'heraldos del fracaso', podrían convertirse en un indicador del éxito o del fracaso de un artículo en el mercado.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Esta teoría parte de la idea que no siempre un aumento en las ventas de un producto innovador es un indicio de su éxito indiscutible. La clave de la cuestión reside en el tipo de cliente que adquiere el producto, particularmente aquellos que poseen un perfil de compras menos afortunado, señala el profesor en marketing Eric Anderson en su artículo de investigación para 'Journal of Marketing Research'.

El estudio logró identificar a través del análisis del historial de compras de 130.000 consumidores diferentes, cómo los compradores menos acertados apuestan por productos que llevan pocos días a la venta y que muchos otros rehuyen. Este perfil de consumidor también opta por comprar mercancias en rebaja y suelen repetir este patrón continuamente, señala el informe.

"Presentamos evidencias de que los 'heraldos' tienen preferencias que no son representativas de otros clientes en el mercado, un patrón de adopción de productos nicho que representa una forma alternativa de identificarlos a partir de los datos obtenidos", añade Anderson.

De igual forma se ha logrado demostrar la existencia de un rango límite de venta de un artículo de tres años, tiempo a partir del cual es probable que desaparezca si sus ventas han caído.  

De lograr ampliar el rango de investigación, incluyendo a vendedores mayoristas y a un mayor número de productos, las cifras obtenidas serían de gran utilidad para la empresas. Identificar a los 'heraldos' y sus costumbres de compra, permitiría tomar decisiones acerca del futuro de las mercancias y evitarían, en muchos casos, invertir en algo que posiblemente destinado a fracasar, concluye la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias