El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Indigente logra ingresar a Cambridge luego de un esfuerzo sobrehumano

Publicado:
Un joven indigente de Cardiff, Gales, consiguió ingresar a la Universidad de Cambridge con las mejores notas, después de tener que dormir en los sofás de sus amigos y trabajar durante 24 horas para poder mantenerse.
Indigente logra ingresar a Cambridge luego de un esfuerzo sobrehumano

Un estudiante de bajos recursos, que debía dormir en los sofás de sus amigos y trabajar durante 24 horas para poder sostener sus estudios, se aseguró un pase a la Universidad de Cambridge luego de un intenso esfuerzo. Jacob Lewis tiene 22 años y vive en Gales. A los 17 años, cuando terminó la escuela, perdió su hogar tras una disputa con su familia, y afirma "mi familia siempre fue muy pobre y yo me sentía atraído por las brillantes luces de la ciudad". Fue entonces cuando Jacob decidió emanciparse, según informa el medio galés Wales Online.

Trabajó durante cinco años, pero cuando vio a sus amigos de la escuela graduarse en la universidad, sintió que había perdido: "Tenía una existencia cómoda, con dinero y mi propio lugar, pero me sentía como si hubiera perdido mi vida estudiantil", afirmó. Esa crisis sería el motor del cambio en la vida del joven.

A la edad de 21 años, se matriculó en 'Coleg y Cymoedd', un centro de estudios en Gales para preparar su ingreso a Cambridge. Al comienzo de sus estudios, Jacob trató de mantener su casa, pero terminó trabajando 24 horas toda las semanas para poder costear sus cuentas de la universidad. "Fue un reto, pero no imposible", aseguró optimista. Al no poder mantener su casa, se alojaba en las de otros, saltando de sofá en sofá, según cuenta.

Jacob, consiguió las mejores notas posibles en el bachillerato y producto de tanto esfuerzo es un hecho que la prestigiosa Universidad de Cambridge le hará un lugar en su facultad de Derecho. El joven será el primer miembro de su familia en ir a la universidad y está orgulloso de eso.

"Estoy increíblemente agradecido a la universidad por todo lo que hicieron por mí. Fueron momentos difíciles, pero ha valido la pena", dijo y agregó "espero que esto muestre a los estudiantes galeses que con trabajo e intensa dedicación los sueños pueden hacerse realidad".

La cadena de noticias BBC Wales, publicó un video en el que se observa a Jacob recibiendo la noticia por parte de la universidad.

Didn't he do well! Jacob Lewis left school and found himself homeless but now he's got four A*s and is off to study law at Cambridge

Posted by BBC Wales News on Jueves, 13 de agosto de 2015

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7