El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. planeaba lanzar hasta 12 ataques nucleares más contra Japón si no se rendía

Publicado:
Archivos militares revelan que si los japoneses no se hubiesen rendido el 15 de agosto de 1945, habrían sido bombardeados de nuevo por EE.UU. que tenía previsto lanzar una tercera bomba y planeaba otros 12 nuevos ataques contra Japón.
EE.UU. planeaba lanzar hasta 12 ataques nucleares más contra Japón si no se rendía

El 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó sobre Nagasaki la segunda bomba atómica contra Japón, más potente que la de Hiroshima, lanzada tres días antes. Una semana después del ataque, Tokio aún no se había rendido, por lo que una tercera bomba ya estaba en camino para ser lanzada, que habría sido seguida de una docena que estaban siendo preparadas para posteriores ataques. Archivos militares estadounidenses revelan que si los japoneses no se hubiesen rendido el 15 de agosto de 1945, la historia hubiera sido muy diferente.

Kyoto, Hiroshima, Yokohama, Kokura, Niigata, e incluso Tokio fueron identificados como áreas potenciales para los ataques, según informa 'The Daily Beast'.

En Nagasaki, la bomba arrasó casi la mitad de la ciudad, muriendo 75.000 de los 240.000 habitantes. Pese a todo, Japón no se rindió hasta el 15 de agosto, una semana después del ataque, tiempo durante el cual EE.UU planeaba otros ataques.

Registros de archivo revelan que el lanzamiento de una tercera bomba estaba siendo discutido por una asamblea en Tinian, en las Islas Marianas, y que el núcleo de plutonio estuvo a punto de ser enviado desde EE.UU. También se confirmó la existencia de alrededor de 12 bombas atómicas que se preparaban para atacar otros objetivos clave luego de lanzar esa tercera. Se acordó que esta tercera bomba estaría disponible para ser lanzada el 19 de agosto. El 15 de agosto la noticia de la rendición japonesa detuvo los planes de ataque, modificando asi, el curso de la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7