X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xev

Un trabajador francés cobra 5.000 euros al mes por no hacer nada durante 12 años

Publicado: 16 ago 2015 13:38 GMT

Un empleado de la empresa estatal francesa SNCF, operador nacional de ferrocarriles de Francia, ha declarado que le pagan 5.000 euros cada mes desde el 2003 por "estar en casa y no hacer absolutamente nada". Sin embargo, en vez de estar contento con la situación, el hombre presentó una demanda contra la SNCF, acusando a la compañía de poner un freno a su prometedora carrera.

A un trabajador francés pagan € 5.000 al mes por no hacer nada durante12 años
A un trabajador francés pagan € 5.000 al mes por no hacer nada durante12 años REUTERS/Charles Platiau
Síguenos en Facebook

Según una publicación en 'The Telegraph' el trabajador ferroviario Charles Simon, declaró el viernes en una entrevista a la prensa francesa que su empleador, el operador nacional de ferrocarriles SNCF, lo eximió del trabajo diario en 2003 después de que el empleado realizara una denuncia por sospechas de corrupción por un valor de 20 millones de euros.

"Después de tres años de trabajo en el departamento de logística, descubrí un fraude basado en falsas facturas de transporte", comentó Charles Simon. El empleado alertó a sus gerentes, pero fue trasladado rápidamente a otra sucursal de la empresa, donde no le ofrecieron un nuevo puesto de trabajo, aunque le siguieron pagando el mismo salario mensual. "No tenía más remedio que quedarme en casa", dice Simon.

En lugar de simplemente recibir dinero y disfrutar de su tiempo libre, el empleado escribió varias cartas a Guillaume Pepy, presidente de la SNCF, reclamando una compensación. "Estoy pidiendo una indemnización por el daño que me han causado. Si no me hubieran dejado de lado, habría podido tener una buena carrera", comenta Charles Simon.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias