X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xg8

¿En qué países hay más mujeres que hombres?

Publicado: 17 ago 2015 04:03 GMT

A escala mundial por cada 100 mujeres hay 101,8 hombres, según datos de la ONU. Sin embargo, país por país, existen grandes diferencias en las proporciones de hombres y mujeres, como queda de manifiesto en el mapa elaborado por el Centro de Investigación Pew con sede en Washington.

¿En qué países hay más mujeres que hombres?
¿En qué países hay más mujeres que hombres?Reuters / Vasily Fedosenko
Síguenos en Facebook

Los países que formaban la antigua Unión Soviética, incluida Rusia, Letonia, Ucrania y otros, tienen poblaciones con más presencia de mujeres que de hombres, según queda patente en este mapa del Centro de Investigación Pew. Según el estudio, la correlación de género en Rusia es actualmente de 86,8 hombres por cada 100 mujeres. A la cabeza de la lista se encuentra Martinica, departamento de ultramar francés donde hay 84,5 hombres por cada 100 mujeres.

En las naciones de la antigua URSS hay más mujeres entre las personas mayores, siendo más los varones entre los jóvenes. Esta región ha sido predominantemente femenina desde la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos hombres soviéticos murieron en los combates, explica el estudio. Por ejemplo, en 1950 sólo había 76,6 hombres por cada 100 mujeres en el territorio de la Rusia actual.

Según el Centro de Investigación Pew, en Rusia las mujeres nacidas en 2010-2015 se espera que tengan una esperanza de vida de hasta 75,6 años, mientras que la de los hombres será de 64,2 años, lo que supone una brecha de 11,4 años.

Mientras, a la cabeza de los países con predominio de varones se encuentra Emiratos Árabes Unidos, donde hay 274 hombres por cada 100 mujeres. Entre los países que forman esta segunda lista se encuentran también las naciones del norte de África, India y China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias