X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xkv

La tormenta tropical Danny amenaza el Caribe y podría transformarse en un huracán

Publicado: 18 ago 2015 23:19 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 03:37 GMT

El Caribe está a punto de enfrentarse al primer huracán de la temporada. La tormenta tropical Danny, que se está acercando a la región, podría transformarse en un huracán, advierte el servicio meteorológico de EE.UU.

-
-nhc.noaa.gov
Síguenos en Facebook

El Danny, que se formó en el Atlántico, este martes se encuentra a 2.565 kilómetros al este de las Pequeñas Antillas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Según su cifra, el fenómeno natural está avanzando actualmente a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora.

El NHC pronostica que a partir del jueves la tormenta puede alcanzar la categoría de huracán. Sin embargo, de momento no ha emitido advertencias para la población local.

El Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que desarrolla entre junio y noviembre. Según pronosticó a inicios de este mes de agosto la Agencia Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), este año se espera menos actividad.

La NOAA predijo un total de seis a diez tormentas tropicales, de las que entre una y cuatro llegarán a ser huracanes, frente a las cifras habituales de 10,5 tormentas y 5,5 huracanes. Los especialistas atribuyen esta baja al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en la cuenca atlántica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias