X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xl5

Un pueblo francés cava trincheras como en la I Guerra Mundial para impedir un campamento gitano

Publicado: 19 ago 2015 01:45 GMT

Las autoridades de una localidad del norte de Francia decidieron recurrir a una estrategia de la Primera Guerra Mundial, las trincheras, para impedir la instalación de un campamento gitano en su territorio.

gitanos
gitanosREUTERS/Pascal RossignolReuters
Síguenos en Facebook

La Administración de la localidad de Wavrin ha sido la primera que se ha atrevido a gastar el dinero de los contribuyentes en cavar trincheras para evitar que los gitanos instalen sus caravanas en el pueblo, informa 'Daily Mail'.

"Fue nuestra única opción. Nos ha llevado mucho tiempo excavar las trincheras, que deberían evitar que los campos y campos de fútbol municipales se conviertan en un campamento ilegal", comentó la situación una fuente en la Administración.

No obstante, el alcalde de la ciudad, Alain Blondeau, recibió críticas por su decisión. dado que la aparición de las trincheras se considera una violación de los derechos humanos de la comunidad nómada.

Además, según las estimaciones de los activistas locales, las autoridades podrían haber gastado más de 30.000 dólares en realizar las obras sin ninguna discusión pública. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias