El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: El funeral 'de película' de un capo mafioso desata polémica en Italia

Publicado:
La sociedad italiana se vio indignada este jueves por el fastuoso funeral con visos de Hollywood de un presunto capo mafioso que durante los años 70 controló el sureste de Roma.

Según informa el periódico 'Corriere della Sera', el cuerpo de Vittorio Casamonica, que murió a los 65 años, ha sido llevado a la parroquia de San Juan Bosco en un gran coche de caballos acompañado por la banda sonora de la película 'El padrino', mientras un helicóptero lanzaba flores a la multitud que se reunió para decirle el ultimo adiós al capo.  

Como reflexión, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde señala que considera "intolerable que los funerales sean utilizados por los vivos para enviar mensajes mafiosos". El vicealcalde, Marco Causi, ha afirmado que tal escena puede ser considerada la "muestra más clara de que en la capital la mafia existe".

El párroco de la iglesia, Giancarlo Manieri, por su parte, se ha justificado diciendo que no tenía conocimiento de la identidad del difunto y de lo que pasaba fuera del templo, cuya entrada fue decorada con pancartas con los mensajes: "Conquistaste Roma, ahora conquistarás el paraíso" y "Rey de Roma".

Durante la historia de su existencia el clan Casamonica ha sido vinculado con los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de dinero, corrupción y secuestros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7