X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xty

Perú: "Violaciones correctivas, el cruel método para curar" a las lesbianas

Publicado: 22 ago 2015 16:56 GMT

La discriminación por la orientación sexual crece en Perú, país que no cuenta con una política nacional contra la violencia de género, en particular, contra las lesbianas quienes en muchos casos son víctimas de abusos como 'violaciones correctivas', denuncian medios internacionales.

Perú: "Violaciones correctivas, el cruel método para curar" a las lesbianas
Perú: "Violaciones correctivas, el cruel método para curar" a las lesbianasREUTERS/Enrique Castro-Mendivil
Síguenos en Facebook

"Te voy a mandar violar para que te hagas mujercita", "quería 'curarme' a la fuerza, porque me decía que no estaba bien ser como eres", son algunos de los testimonios que recoge en un reportaje la BBC Mundo, de lesbianas que han sido víctimas de acoso, maltratos o violaciones por personas de su entorno o incluso por sus propios familiares como método para "enderezar" su orientación sexual.

Uno de los informes que cita la cadena británica, señala que solo en la capital peruana, "de cada 10 lesbianas, 4,3 han sufrido violencia familiar" usando la heterosexualidad obligatoria como mecanismo para corregir y/o curar. La violencia se manifiesta de diversas formas, desde insultos, pasando por la agresión física, hasta las amenazas de 'violación correctiva'.

Las mujeres homosexuales que se han visto sometidas a este tipo de prácticas con el objetivo de forzarlas a la heterosexualidad no se ven reflejadas en las encuestas sobre violencia en Perú, denuncian varias organizaciones defensoras de los derechos humanos, que además critican la inacción del Estado en un "sistema de presión del patriarcado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias