El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rusia invade Noruega: propaganda 'desafortunada' en una serie de televisión

Publicado:
La serie más cara de la televisión noruega, un proyecto del canal TV2, ofrece al espectador una situación increíble. El país escandinavo se ve sometido a una 'ocupación blanda' por las tropas de Rusia, que han sido invitadas a Noruega por las autoridades de la Unión Europea para que restablezcan el suministro de gas y petróleo noruego al continente.

El argumento de la serie es una imaginaria invasión rusa apoyada por una amplia coalición internacional, relata el periódico 'The Local'. El pretexto de la invasión es que el ficticio nuevo Gobierno noruego deja de extraer y exportar hidrocarburos por motivos medioambientales.

"Le pido específicamente no provocar a los rusos", dice uno de los protagonistas de la serie 'Okkupert' ('Ocupados'). "Vuelven los rusos", exclama el otro. La idea de una amenaza rusa, ya sea con fines propagandísticos o bajo los efectos de la propaganda antirrusa, está presente en cada momento del guion.

"Rusia está representada desafortunadamente como un agresor", resumió el portavoz de la Embajada de Rusia en Oslo, Andréi Kulikov, sus impresiones del avance publicado en Internet. Sin embargo, los malos de la serie no son solo los militares rusos, ya que estos actúan paradójicamente en nombre de la UE, para la cual ni la democracia ni la voluntad del pueblo noruego tienen ningún valor. Lo único que les importa a los funcionarios europeos que han orquestado la invasión es el petróleo.

El estreno de la serie está programado para el 27 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7