X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xw0

¿Por qué España no se anexiona Portugal?: Mapa de los estereotipos chinos sobre Europa

Publicado: 23 ago 2015 17:59 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 06:22 GMT

En China, sus ciudadanos consideran que Italia es un país "débil" y Lituania "suicida", según los resultados de una investigación, que además arrojó curiosas preguntas que con frecuencia hacen los chinos en Internet sobre los países europeos: por qué España no se anexiona Portugal o por qué los alemanes siguen odiando a Hitler.

Los curiosos estereotipos que tienen los chinos sobre Europa
Los curiosos estereotipos que tienen los chinos sobre EuropaREUTERS/Paul Hackett PH
Síguenos en Facebook

En un mapa realizado por la revista estadounidense 'Foreign Policy', con base a los datos recopilados en el mayor motor de búsqueda de China, Baidu, se revela cuáles son los temas que más dudas despiertan entre los internautas chinos sobre Europa y los estereotipos que tienen de las diferentes naciones del Viejo Continente.

Por ejemplo, los internautas del gigante asiático no entienden por qué Italia no fue sometida a la misma crítica que Japón y Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, e investigan sobre cuál fue el verdadero papel del Reino Unido en las guerras del Opio, que tuvieron lugar en el siglo XIX entre varias potencias europeas y el Imperio Chino y que obligaron a China a hacer concesiones a sus contendientes.

Entre las frecuentes búsquedas en Baidu, se vincula a Alemania con el Holocausto, a Francia como un país en el que hay "muchos negros". El estereotipo que tienen los chinos de Suecia es que "importa basura", Dinamarca "mata ballenas", en Ucrania hay "mujeres bonitas", entre otros. Además les preocupa la actitud de algunos países hacia el suyo, como por qué Polonia "odia a China".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias