El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Revelan el secreto de la felicidad de las personas solteras

Publicado:
Un nuevo estudio de un equipo de investigadores neozelandeses muestra que las personas solteras pueden ser tan felices o más que las que tienen pareja.
Revelan el secreto de la felicidad de las personas solteras

Los psicólogos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, han descubierto el secreto de la felicidad y el bienestar de las personas solteras, informa la revista 'Society for Personality and Social Psychology'.

Igual que las parejas, las personas solteras están satisfechas con su vida si consiguen evitar conflictos en las relaciones con sus colegas y familiares, aseguran los científicos. 

Además, los encuestados que tratan de evitar conflictos siguen disfrutando de la vida también en el matrimonio. No obstante, las personas solteras que no se esfuerzan en evitar los conflictos suelen sentirse más desdichadas que las casadas en las mismas condiciones.

Al mismo tiempo, de acuerdo con los investigadores, la ausencia del estrés al que están expuestas las parejas también contribuye a la felicidad de las personas que viven en soledad.

Mientras tanto, en el mundo contemporáneo occidental aumenta la cantidad de personas solteras. Así, en EE.UU. 128 millones de adultos viven en soledad, lo que equivale a 51% de la población total. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7