X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3xwz

Un mapa animado muestra cómo se expandieron las lenguas en Europa y Asia

Publicado: 24 ago 2015 05:02 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 05:18 GMT

La familia de lenguas indoeuropeas es la mayor del mundo, con un número de hablantes que, según las últimas estimaciones, ha superado los 3.200 millones, lo que equivale a un 45% de la población del planeta. El portal 'Business Insider' ha decidido recordar el debate científico que rodea el origen de las lenguas indoeuropeas con un mapa animado de su expansión por Eurasia.

Un mapa animado muestra cómo se expandieron las lenguas en Europa y Asia
Un mapa revela cómo se expanden lenguas más habladas del mundoReuters/Rafael Marchante
Síguenos en Facebook

Las lenguas indoeuropeas incluyen la mayoría de los idiomas de Europa y del subcontinente indio, que más tarde se expandieron, a grandes rasgos, por América, Oceanía y hasta el Pacífico a través de Rusia. Estamos hablando de idiomas como el español, el ruso, el inglés, el persa, el hindi... 

Todas ellas tienen un hipotético antecedente común, la lengua protoindoeuropea, que se habló hace entre 5.000 y 6.000 años. Existen varias hipótesis sobre dónde habría nacido el protoindoeuropeo: algunos lingüistas afirman que en Europa del este, otros defienden que en Asia occidental o las estepas entre Europa y Asia.

'Business Insider' decidió poner como punto de partida la teoría que sostiene que todos los idiomas indoeuropeos modernos se remontan al anatolio, una 'prelengua' que se habló en la península de Anatolia, hoy en día en Turquía. Basándose en esa premisa, el portal ha compuesto un mapa animado que muestra la evolución y la expansión de estas lenguas en Europa y Asia.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias