X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xzk

Un artista mexicano 'convierte' en arte la piel tatuada de los gánsteres

Publicado: 25 ago 2015 03:14 GMT

El artista mexicano Renato Garza Cervera critica los estigmas que pesan sobre los gánsteres a través de su atrevida colección llamada 'La genuina bestia contemporánea', que consiste en alfombras de piel artificial de pandilleros salvadoreños con tatuajes.

Un artista crea la colección de figuras hiperrealistas de los gángsters
Un artista crea la colección de figuras hiperrealistas de los gángstersRuptly TV
Síguenos en Facebook

En una galería de arte de la Ciudad de México es posible adquirir la tatuada figura de un gánster. Las esculturas hiperrealistas muestran los cuerpos desnudos de gánsteres de la Mara Salvatrucha de tamaño completo, desplegados de una manera similar a animales salvajes, como por ejemplo los osos, cuyo piel se utiliza a menudo como alfombras decorativas.

El objetivo de Garza Cervera es mostrar que la mayoría de la gente ve como "prescindibles" a las personas involucradas en la delincuencia organizada: se les considera solo una cifra más en el número de víctimas o victimarios.

"En la actualidad los integrantes de la Mara Salvatrucha tienen una imagen de bestias, bárbaros o de algún tipo de animal... Al ver los noticieros puedes observar un montón de cuerpos desnudos, con tatuajes, todos juntos en celdas, como si se tratara de un zoológico", explicó el artista a 'Daily Mail'.


"El ambiente capitalista de la sociedad tiende a ver como monstruos a algunas minorías, a personas diferentes o rebeldes", dijo Garza Cervera en una entrevista para Ruptly.

Los miembros de las maras, organizaciones internacionales de pandillas criminales, actualmente aumentan su actividad en Centroamérica, sembrando muerte y temor. La venta de armas, drogas, secuestros y extorsiones son solo algunas de las actividades que practican las pandillas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias