El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Así es una parte de Vietnam que perteneció a España hasta el siglo XX

Publicado:
Un parque de Ho Chi Minh (antigua Saigón), situado en Vietnam, fue territorio español desde finales del siglo XIX hasta el año 1922, cuando volvió a manos de Francia.

El parque, de 4.000 metros cuadrados, fue un obsequio de Francia a España por la ayuda del Gobierno español en la conquista de la Cochinchina, la zona meridional de Vietnam, a partir de 1858, informa '20 minutos'.

No se sabe la razón de por qué el parque fue recuperado por la administración francesa en 1922. Tim Doling, autor del libro 'Exploring Ho Chi Minh City' ('explorar Ho Chi Minh'), piensa que el Gobierno español no tenía ningún interés en este maravilloso parque.

"España no lo mantuvo en buen estado y Francia lo recuperó para convertirlo en un jardín público. Las autoridades españolas no designaron a nadie para administrarlo, supongo que no les interesaba", indica el autor.

El parque de Ho Chi Minh no es el único territorio que España poseyó en la antigua Indochina. También hay indicaciones de la presencia española en Danang, la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam, donde se guardan los cuerpos de unos militares en un cementerio franco-español.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7