X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y17

Así es una parte de Vietnam que perteneció a España hasta el siglo XX

Publicado: 25 ago 2015 16:13 GMT

Un parque de Ho Chi Minh (antigua Saigón), situado en Vietnam, fue territorio español desde finales del siglo XIX hasta el año 1922, cuando volvió a manos de Francia.

El parque de Vietnam pertenecía a España en el pasado
El parque de Vietnam pertenecía a España en el pasado Robin Capper / CC BY-NC 2.0
Síguenos en Facebook

El parque, de 4.000 metros cuadrados, fue un obsequio de Francia a España por la ayuda del Gobierno español en la conquista de la Cochinchina, la zona meridional de Vietnam, a partir de 1858, informa '20 minutos'.

No se sabe la razón de por qué el parque fue recuperado por la administración francesa en 1922. Tim Doling, autor del libro 'Exploring Ho Chi Minh City' ('explorar Ho Chi Minh'), piensa que el Gobierno español no tenía ningún interés en este maravilloso parque.

"España no lo mantuvo en buen estado y Francia lo recuperó para convertirlo en un jardín público. Las autoridades españolas no designaron a nadie para administrarlo, supongo que no les interesaba", indica el autor.

El parque de Ho Chi Minh no es el único territorio que España poseyó en la antigua Indochina. También hay indicaciones de la presencia española en Danang, la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam, donde se guardan los cuerpos de unos militares en un cementerio franco-español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias