X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y5v

"¡Autoridades corruptas!" En el estado mexicano de Guerrero nadie cree en sus líderes

Publicado: 27 ago 2015 02:46 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 02:54 GMT

En lo que va del año, los hechos delictivos tuvieron un importante crecimiento en Guerrero, donde las víctimas no hacen las denuncias y aseguran que la "corrupción es muy frecuente".

¡Autoridades corruptas! En el estado mexicano de Guerrero nadie cree en sus líderes
¡Autoridades corruptas! En el estado mexicano de Guerrero nadie cree en sus líderesREUTERS/Jorge Dan Lopez
Síguenos en Facebook

Homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos superan la media nacional en ese estado del sudoeste de México, según reveló el índice criminal elaborado por el Semáforo Delictivo Nacional (SDN). No obstante, la entidad fundada por Santiago Roel Rodríguez advirtió un dato aún más preocupante: el 95 por ciento de los delitos no son denunciados.

De acuerdo con datos publicados por el portal Revolución Tres Punto Cero, el principal motivo que lleva a las víctimas a no presentarse ante las autoridades es la "frecuente corrupción". 

El informe también destaca que, durante este año, Guerrero se ubicó en el primer lugar nacional en homicidios, seguido por Sinaloa, Chihuahua y Michoacán. También tiene el "mayor porcentaje de ejecuciones", con 27 por cada 100.000 habitantes y 3,1 secuestros por igual cantidad de pobladores, lo que triplica la media nacional. 

Como conclusión, Roel Rodríguez señaló que las estadísticas muestran que la "estrategia" de seguridad "no es la correcta", por lo que se necesita un cambio que saque a Guerrero del lugar en el que se ubicó entre 2012 y 2014: rebasando la media nacional en delitos de alto impacto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias