El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Emprendedor español hace una fortuna 3,2 millones de dólares antes de los 19 años y luego la pierde

Publicado:
El joven Andrés Contreras, de 19 años, tiene una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos que lo han hecho millonario y de igual forma lo han llevado a la bancarrota.
Emprendedor español hace una fortuna 3,2 millones de dólares antes de los 19 años y luego la pierde

Este muchacho es originario de Castilla-La Mancha, donde siempre tuvo mucho interés por la tecnología e inició su primer negocio de reparación de computadoras a los 12 años. Posteriormente ahorró lo suficiente para emprender a los 15 años el desarrollo de una plataforma social que permitía compartir archivos de forma digital, la cual vendió por 3,2 millones de dólares a una empresa de tecnología norteamericana.

Como buen emprendedor, posteriormente decidió crear una nueva empresa dedicada al análisis del comportamiento humano en las redes sociales para generar un proyecto de 'Big Data' o datos masivos. Sin embargo, el proyecto terminó en la quiebra, derivado de complicaciones legales con sus socios en el desarrollo del mismo.

Actualmente el joven dominicano vive en la ciudad de Los Ángeles, California y colabora con una empresa japonesa de tecnología en el área de innovación y robótica, sin embargo mantiene sus proyectos empresariales en el área de 'Big Data', de impresiones 3D y de neurociencia aplicada a los negocios, según relató en una entrevista con 'Forbes'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7