X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3y9i

Desarticulan una red de trata de mujeres latinoamericanas en España y Turquía

Publicado: 28 ago 2015 09:23 GMT

La policía ha desmonatdo una red de trata que seducía a mujeres paraguayas que soñaban con mejorar sus vidas en el extranjero y eran trasladadas a España y Turquía, donde eran explotadas sexualmente.

Desarticulan una red de trata de mujeres latinoamericanas en España y Turquía
Reuters / Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

Una red de trata multinacional que engañaba a víctimas de nacionalidad paraguaya ha sido desarticulada en el marco de un operativo que contó con la ayuda de la policía española, según informó la fiscalía paraguaya. El líder de la organización criminal es también de nacionalidad paraguaya y ya ha sido imputado por explotación sexual, informa Deutsche Welle.

Según el testimonio de dos víctimas que fueron rescatadas tras una denuncia, las mujeres eran engañadas y trasladadas a bares nocturnos de Talavera de la Reina, en Toledo, España. Las mujeres cooperaron para descubrir a los responsables y a sus víctimas, según Teresa Martínez, fiscal coordinadora de la Unidad Especializada contra la trata de personas de Paraguay en Ministerio Público de Paraguay. Algunos de los casos registrados indican que algunas víctimas fueron trasladadas a Estambul, Turquía. Según la fiscal, las mujeres "sufrieron todo tipo de violencia y explotación sexual".

La fiscal hace un llamamiento a las mujeres para que no se dejen "embaucar por personas que ofrecen el sueño migratorio de mejorar sus vidas para ir al extranjero", en concreto a "chicas de ciertas regiones del país que son abordadas a efectos de aprovecharse de su condición vulnerable y llevarlas hacia Europa y ahora, con una nueva ruta, hacia Turquía".

 

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias