X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yan

"La vida humana ya no parece tener importancia en EE.UU."

Publicado: 28 ago 2015 16:08 GMT

El problema de EE.UU. es mucho más profundo que el acceso a las armas, ya que toda la sociedad "está enferma" y "vive en una situación de inseguridad, violencia y miedo", según ha declarado a RT el periodista y analista político estadounidense Caleb Maupin.

"La vida humana no parece tener importancia en EE.UU. en 2015"
"La vida humana no parece tener importancia en EE.UU. en 2015" Reuters / Chris KeaneReuters
Síguenos en Facebook

"Los medios de comunicación de EE.UU. a menudo retratan una imagen falsa de la sociedad estadounidense, lo que lleva a mucha gente a creer que EE.UU. es una especie de paraíso en el que las calles están pavimentadas de iPads y todo el mundo vive de manera próspera", lamentó Maupin.

Según este analista político, la muerte de dos periodistas en directo este miércoles ha mostrado "cómo es EE.UU. en realidad".

"Se trata de una sociedad empapada de miedo, violencia y personas que están realmente molestas entre sí", aseguró el experto, quien añadió que "hay mucha inseguridad". En su opinion, aunque el trágico incidente de esta semana abra de nuevo el debate sobre las armas en EE.UU., no va a servir de nada porque "la cuestión es, obviamente, algo más profunda que eso".

La sociedad estadounidense está muy enferma y no es un ejemplo al que la gente del mundo deba aspirar para recrear en su país a cualquier precio

"Hay muchos países en el mundo en donde las personas están fuertemente armadas, pero no sienten la necesidad de matarse unas a otras y no padecen este tipo de tiroteos masivos que vemos habitualmente aquí, en EE.UU.", agregó Maupin.

Asimismo, este experto hizo hincapié en que muchas veces los atacantes son "parados que han perdido recientemente su empleo y que regresan al lugar en donde trabajaron y matan gente", porque para muchos estadounidenses estar desempleado es de las peores cosas que les pueden pasar.

"Cuando uno no tiene trabajo es muy difícil sobrevivir. La gente vive con el temor de perder el empleo y tener que depender de cupones de alimentos, si pueden conseguirlos", explicó el periodista a RT.

"La alienación y la insania"

El analista sostuvo que el problema de EE.UU. es "la alienación y la insania de la sociedad estadounidense, de un país en el cual millones de personas duermen en la calle cada noche, pero que se considera el más rico del mundo".

"Esta sociedad está muy enferma y no es un ejemplo al que la gente del mundo deba aspirar para recrear en su país a cualquier precio", aseveró Maupin.

A juicio del experto, mientras que EE.UU. tenga "una sociedad donde lo único que se valora en una persona es lo que vale económicamente, donde los seres humanos se reducen a un cálculo financiero, va a estar plagado de violencia, independientemente de si la gente tiene acceso a las armas".

"No creo que la respuesta apropiada a esto sea la necesidad de control de armas. Realmente eso no aborda la cuestión de fondo, que es que en 2015 la vida humana no parece tener importancia en los Estados Unidos de América", concluyó Maupin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias