El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Si Surrey fuera Siria': Un experimento muestra a los británicos la vida en plena guerra (video)

Publicado:
La escuela está cerrada, los productos escasean en las tiendas y se venden a precios desorbitados, una ambulancia que se dirige al hospital es detenida por un control de carretera. Una ONG ha lanzado una campaña para concienciar a los británicos sobre la tragedia cotidiana de los sirios.

El nuevo experimento social de la organización Save The Children, que se presenta bajo el título '¿Y si Surrey fuera Siria?', prentende explorar la reacción de la población de los suburbios ricos de Surrey, Reino Unido, ante limitaciones como el cierre de escuelas y la escasez de alimentos.

La iniciativa intenta poner de relieve la difícil situación que sufren los sirios a diario por culpa de la guerra civil.

En el video, grabado con cámaras ocultas, se aprecia cómo los horrorizados habitantes locales reaccionan con desconcierto y enojo ante situaciones escenificadas por los actores de la ONG, que mueven barricadas, explican por qué las estanterías de las tiendas están vacías y por qué los médicos no pueden llegar a los hospitales.

SaveTheChildren / https://www.youtube.com/channel/UC7RCGWVd4j_WxIGalDkVi0w

Una madre, cuya hija no pudo ir a la escuela porque estaba cerrada, dijo que el experimento le ha hecho concienciarse sobre el problema que viven las sociedades en guerra.

"Pensé, ¿por qué mis hijos no pueden ir a la escuela? [...] Me hizo pensar en que tenemos que ser conscientes y hacer que nuestros hijos sean conscientes de lo que está pasando", explica la mujer.

Justin Forsyth, director general de Save the Children, recuerda que solo "una pequeña fracción de los refugiados sirios se van a Europa", mientras que "los más pobres, enfermos y ancianos" se ven obligados a permanecer bajo asedio, sin suficientes alimentos y medicinas.

En este contexto, la organización ha aprovechado la campaña para pedir a las naciones más ricas, incluido Reino Unido, que alojen a más refugiados, e instar a la ONU a que utilice su peso para proporcionar acceso a las comunidades bajo asedio para que puedan recibir ayuda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7