X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ycz

Barcelona propone crear una 'red de ciudades refugio' para los inmigrantes sirios

Publicado: 29 ago 2015 14:19 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 14:24 GMT

Barcelona no quiere mantenerse al margen de la crisis migratoria que vive la UE y planea dar asilo a los refugiados sirios que intentan instalarse en Europa.

Reuters / Jesus Blasco De Avellaneda / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, se ha comprometido a hacer todo lo que esté al alcance de su mano para lograr una "red de ciudades refugio" para las víctimas de la crisis migratoria, al tiempo que hace un llamamiento a abordar el "drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos", informa 'La Vanguardia'.

Colau ya ha abierto un diálogo con la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), con el objetivo de estudiar las posibles maneras de dar refugio a los inmigrantes, manteniéndose en contacto, asimismo, con Asil.cat, red que "defiende el derecho de asilo en Cataluña". Sin embargo, la alcaldesa Colau reconoce que la crisis también debe ser abordada desde el Gobierno y la UE.

Ayer, el portavoz del partido 'Esquerra Republicana de Catalunya' Alfred Bosch, lamentó en una entrevista en RAC1 la inacción de las autoridades en la crisis migratoria. "Lo más desesperante de todo es que nadie está haciendo nada.

Hoy mismo presentaremos una iniciativa al Ayuntamiento y luego lo haremos en el área metropolitana para pedir la acogida de refugiados sirios, o de donde sea, en Barcelona". Según él, "nuestra ciudad debe estar a la altura de la crisis de los refugiados sirios tal y como se hizo con Bosnia durante la guerra de los Balcanes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias