X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yg2

Localizan en un lago de Siberia una carreta legendaria que podría contener oro zarista

Publicado: 30 ago 2015 18:38 GMT

En el distrito Chemalski, en la república rusa de Altái, ha sido localizada una carreta del general 'blanco' Andréi Bakich que podría contener las reservas de oro del almirante Alexandr Kolchak, que acaudilló el movimiento antibolchevoque en Siberia durante la Guerra Civil rusa.

Rusia: Encuentran un caruaje legendario que podría trasportar oro zarista
Rusia: Encuentran un caruaje legendario que podría trasportar oro zaristaRIA Novosti / Alexandr Kryazhev/ Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

El carruaje de la Guardia Blanca ha sido encontrado en el fondo de un lago profundo situado en una ladera de la cordillera Kuminskie Belkí, según lo confirmó la administración del distrito Chemalski.

Los científicos sugieren que el carruaje puede contener parte de las reservas de oro del Gobierno de Siberia, el gobierno provisional que entre 1918-1919 se opuso al de Lenin durante la Guerra Civil rusa, informa 'Rossiyskaia Gazeta'.

A finales de julio empleados del laboratorio de arqueología y paleoecología de Irkutsk encontraron el valioso artefacto durante una expedición. Anteriormente habían encontrado hojas de cuaderno del general Bakich en las que se describían objetos valiosos de la carreta y una indicación aproximada de su ubicación.

Los científicos, que no revelan detalles del hallazgo y no precisan el lugar exacto del descubrimiento, han pedido a las autoridades de la región de Chemalski que adopten las medidas necesarias para proteger el descubrimiento de los cazadores de tesoros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias