El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Más fácil de lo que esperaba": Alumna británica de 12 años supera en CI a Einstein y Hawking

Publicado:
La alumna británica Lydia Sebastian ha superado a los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking en los resultados de un test del coeficiente intelectual (CI) de la agrupación Mensa, que reúne a personas con un CI elevado. La niña, de 12 años de edad, describió el test como "fácil".
"Más fácil de lo que esperaba": Alumna británica de 12 años supera en CI a Einstein y Hawking

Lydia, que es originaria de la localidad británica de Langham, se sorprendió al comprobar que había recibido la máxima puntuación posible en el test de inteligencia de Mensa. La menor confesó que la prueba fue "mucho más fácil de lo que esperaba", informa el diario 'The Independent'.

La pequeña alcanzó una puntuación de 162 en la prueba, lo que supera los resultados del científico Albert Einstein y el físico Stephen Hawking. El coeficiente intelectual medio entre los adultos ronda los 100 puntos y cualquier puntuación superior a los 140 se considera propia de genios. Hawking y Einstein llegaron a los 160 puntos.

La niña acaba de comenzar su segundo año en la Escuela Secundaria para chicas del Condado de Colchester. El padre de Lidia, Arun, admitió estar "abrumado" por la puntuación que obtuvo su hija y añadió que Lydia había estado esperando la prueba durante más de un año. 

Los padres de la niña siempre supieron que su única hija, que toca el violín desde la edad de cuatro años, tiene una inteligencia superior. Lydia, ahora considerada genio en las matemáticas, empezó a hablar cuando tenía tan solo seis meses. 

Mensa es la sociedad destinada a promover la inteligencia más antigua del mundo. Su membresía solo está abierta a las personas cuyas puntuaciones forman parte del 2 por ciento mejor. El miembro más joven de la Mensa británica tiene dos años y medio de edad, así que Lydia no es la más joven del país de este exclusivo club de superdotados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7